El agua es el componente más crítico de la alimentación para ejercicio. Enfría su cuerpo permite una función celular saludable y entrega energías, y transporta nutrientes. Sin embargo, muchos atletas tienen problemas para medir cuanto liquido tomar. Muchos tratan de reponer líquidos en la misma cantidad que los van perdiendo en el sudor. Aunque parece razonable, la verdad es que es una receta para el desastre.

En realidad, puede terminar una actividad de cualquier duración con un 2% menos de peso por agua sin sufrir pérdida de rendimiento o 000impactos en la salud. Olvídese del consejo beba para reemplazar”. Por el contrario, siga estos principios:

Su cuerpo no puede absorber líquidos a la misma velocidad que los pierde. En un promedio, pierde 1 litro de agua por hora durante el ejercicio- incluso más en calor extremo y humedad. Sin embargo, su cuerpo no puede absorber la misma cantidad durante el ejercicio.

Las investigaciones han demostrado que la ingesta promedio optima de agua es una botella de 750cc/hora.

El objetivo con la hidratación al igual que el consumo calórico, es consumir la cantidad que el cuerpo puede procesar, sin causar efectos colaterales.
Una investigación del Dr. Tim Noakes, que acumuló datos de 10 años de casi 10.000 ultra corredores, mostro que la mayoría de los atletas de resistencia pueden absorber eficientemente 480-720 cc de líquidos por hora, y que consumir más que esto no mejora el rendimiento. De hecho, el sobreconsumo puede tener graves consecuencias. Cuando las concentraciones de sodio en la sangre bajan mucho, el rendimiento también baja. En casos severos, se puede producir
intoxicación por agua, e hiponatremia dilucional, lo cual puede ser fatal.

Una buena hidratación comienza antes que se ponga en movimiento. Para necesidades cotidianas de hidratación (sin ejercicio), piense en una ingesta de fluidos de 30 cc por cada kilo de peso por día. Esta cantidad en adición a lo que ingiera durante el ejercicio.

En resumen: Al hidratarse adecuadamente con una ingesta de no más de 590-740 cc, conseguirá un alto rendimiento con menos cansancio, inflamación y calambres. Experimentará un bienestar general antes, durante y después de su entrenamiento o carrera.

a

Abrir chat